04 April 2011

Pienso

Siempre pienso mucho. A veces demasiado. Bueno está bien, siempre pienso demasiado y no siempre en algo productivo. Hace poco empecé la facultad, después de un largo verano. Un largo verano PENSANDO. Sí, no fue todo lo que hice, pero esa fue mi principal actividad. Ya sé, no es malo pensar, pero cuando digo “demasiado” no exagero. Soy de esas personas que puede estar mucho tiempo tratando de decidir algo muy boludo como qué voy a comer o qué me voy a poner hoy. No es que me cueste decidir, decido rápido, el problema es que me quedo pensando en lo que no debería pensar.
Si tengo que decidir qué hacer en cualquier situación, me pongo a pensar en qué podría pasar. Formulo todas las hipótesis posibles: las malas, las buenas, las imposibles, las probables, las que no tienen nada que ver. Todo eso pasa por mi cabeza. Pero por supuesto eso no termina ahí, sino que también me pongo a pensar en decisiones ya tomadas. No importa si fueron malas o buenas, mi mente las transforma en los peores errores de mi vida. Si fueron malas, mi mente se fija en ese pensamiento, y si puede, lo empeora. Si fueron buenas, hace lo posible para que yo crea que no lo fueron o para que entre en duda.
Sé lo que están pensando: “esta chica esta atormentada”. Convivo conmigo misma desde hace veinte años. A veces no me soporto, pero también sé cómo calmarme. Últimamente estoy queriendo cambiar. Bueno, hace rato quiero cambiar, solo que todavía no sé cómo. Bueno sí, tengo una idea, pero requiere mucho valor de mi parte y eso retrasa un poco las cosas. Por el momento intento mantenerme positiva. Trato constantemente y trato de suprimir los “no puedo”. Trato de pensar y no pensar. No es una tarea fácil. No va a ser fácil, pero dicen que vale la pena intentarlo.

4 comments:

Fernanda said...

Mmmmm suena familiar esto, no seremos parientes en vidas pasadas??jajjaj No probaste algún deporte como natación por ejemplo?? Que el pensamiento se transforme en acción.

viluma said...

Jaja.Puede ser. Hice natación cuando era chiquita, pero no soy fan de ningún deporte. No soy buena con eso de coordinar y trabajar en equipo.:P

Anonymous said...

me gusta como vas pensando a medida que escribis ("tal cosa, bueno en realidad tal otra...") jajaja
vos sabes que yo soy igual, no se si en peor o mejor forma, ni siquiera se si en diferente forma, pero nos pasa lo mismo...
tambien sabes que es mejor pensar demasiado a no hacerlo, que peor que haberle hecho mal a alguien sin haber pensado antes y/o despues en lo que uno hizo? puff (?)
por cierto, no se si te pasa a vos, y quizas te ayude, pero cuando pienso en algo que me pueda "retractar" casi siempre cuando ya hice X cosa despues pienso "nah, yo ya sabia que me podia retractar, lo hice pensando, asique ni me gasto -en retracarme, duh-"... uno se tiene que mandar cagadas de vez en cuando, la idea es aprender de ello y no vivir atormendado :)
te amo ♥
(mary, por si no te diste cuenta, mala amiga!)

Anonymous said...

Yo pienso demasiado las cosas. Pero nunca intenté ser positiva, siempre me gana el "no puedo". En este momento en particular, trato de no pensar en absolutamente nada, como si nada me importara. Es una mierda hacer eso, pero es la única forma que encontré de "sentirme bien" sin echarme la culpa de las cosas que hice o no hice. Mi frase: son todos putos y me incluyo.