20 July 2011

Silver

Mmmm algo interesante para escribir… ¿qué puede ser? ¿Algo sobre mi familia? Nah, es muy probable que lo lean. ¿Algo sobre mí? Mmm no, tengo que pensar mucho. ¿Mis vecinos? Tendría que conocerlos. Ah ya sé, el ser más interesante que conozco y del cual todavía no les hablé: Silver.
Conocí a Silver hace cuatro años cuando lo trajo el novio de mi mamá en una caja de esas que te dan en el trabajo para Navidad. Era pequeño e inocente. Todo lo que hacía era tierno. Recuerdo nuestra primera noche juntos: no lo quería encerrar en la cocina porque todavía no conocía la casa y podía pasarle algo, así que lo puse en la misma cajita donde vino para que durmiera ahí, en mi cuarto. Pero claro, yo todavía no lo conocía y parece que a Silver no le gustaba nada la cajita, así que no importaba como la cerrara, el siempre encontraba la forma de abrirla. Después de abrirla, iba derecho a mi cama y se acurrucaba en mis pies. Y así fue como me enamore de él.
Después de un tiempo nos fuimos conociendo. Descubrimos que a ambos nos gusta jugar y creamos nuestros propios códigos de juego. Cada vez que el entra a mi cuarto, yo lo miro y al instante, él sabe lo que yo estoy pensando. Se pone en posición y apenas me muevo, corre en la dirección contraria. Y así empezamos a correr por toda la casa. Yo me escondo y él trata de buscarme, y después seguimos corriendo. Mi mamá piensa que estamos locos, pero nos divertimos tanto que no nos importa.
Y claro, después un tiempo, cada vez se hace más claro eso de que las mascotas se parecen a sus dueños. Descubrí que Silver era muy diferente con las otras personas. Al principio, las huele e intenta conocerlas, pero después, sigue con lo suyo en su propio mundo. Pero claro, la gente se le acerca igual y trata de relacionarse con él. Silver no quiere y no tiene problema en demostrarlo. Si tratás de tocarlo, más te vale que estés dispuesto a perder sangre. No, no es joda. Tengo testigos y víctimas que pueden confirmarlo. Obviamente, en esto no se parece a mí, no se preocupen. Sin embargo, debo admitir que es bastante valiente de su parte alejar a la gente indeseable de esa forma.
Pero sobre todas las cosas, lo que más admiro de mi gato es que nunca para hasta conseguir lo que quiere. Sí, es un rompe bolas cabeza dura, pero no creo que a él le importe. Él camina por la casa como si fuera el rey, se sube por todos lados y entra por todos los rincones sin pedir permiso. Por supuesto que tiene que soportar varios gritos y golpes, pero de todas formas sigue con su filosofía de que no hay nada que no pueda hacer. Habría que aprender de Silver. Siempre está buscando algo nuevo para jugar, explorando lugares nuevos y nuevas formas de llegar a ellos, tratando de encontrar los mejores rincones para dormir, siempre oliendo o lamiendo cosas nuevas. Ya sé, la curiosidad mató al gato, pero ¡flor de vida tuvo ese gato!
La verdad iba a hablarles de las cosas graciosas que siempre hace y de cómo siempre se sale con la suya, pero la verdad es que nunca pensé que podría aprender de él. Así que la próxima vez que tenga un problema, voy a tratar de resolverlo pensando: ¿qué haría Silver? Después les cuento cómo me fue.

Les dejo una foto de Silver con su capa de rey xD



2 comments:

Anonymous said...

Aprendí un "capítulo nuevo" de tu vida. Long live Silver!
Aunque a mí todavía no me hizo nada, y espero que no me haga algo :P

Anonymous said...

testigo aqui presente!
no se si quiero que te preguntes eso, ya me sobra con uno atacandome cuando menos me lo espero :(

mary.